Advierten que hasta junio habrá tintes para cabello

La Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) informó que los productos de belleza registran un alza de hasta 200% en los precios, afirmaron que artículos como la laca o la gelatina desaparecieron de las tiendas, y advirtieron que habrá existencia de tintes y decolorantes solo hasta junio.
Gregorio Hernández, coordinador de Atraem, detalló que un decolorante costaba Bs. 1500 y ahora está en Bs. 3900, mientras que los tintes pasaron de Bs. 120 a Bs. 300.

“Los barberos se quejan de la mala calidad de las hojillas, que se incrementaron de Bs. 20 a Bs. 120, esto significa un golpe en el bolsillo tanto del estilistas como del propio cliente, que sufre el precio final. Además tenemos que hacer un vía crucis para conseguir nuestras herramientas de trabajo”.

Indicó que por la inflación, los trabajadores de belleza y estética han tenido que aumentar los precios de sus servicios. Agregó que un corte de cabello pasó de Bs. 200 a Bs. 350, la aplicación de un tinte está en Bs. 1900 y las mechas en Bs. 3000.

“El cuidado de belleza en muchos casos puede exigir  un sueldo mínimo. Igualmente por la propia escasez de productos el cliente en varias oportunidades tiene que traer la hojillas, champú o la gelatina”.

Reveló que empresas del ramo reportaron que solo tiene existencia hasta mayo o junio en productos como tintes y decolorantes, debido a la falta de materia prima.  “Muchas empresas han tenido que cerrar ya que no consiguen los dólares para importar y las pocas que quedan están sobresaturadas con los pedidos. Miles de trabajos están en riego e incluso la higiene y buena presencia del venezolano”.

Exigió al Ejecutivo asignar dólares a este sector. “Deben reconocer nuestros derechos sociales ya que pagamos impuestos y contribuimos con un mejor país. Nos pega la escasez y por no conseguir los productos muchos estilistas pasan hasta una semana sin trabajar”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...