Abelardo Achkar: «A dos estudiantes de la URBE que no tuvieron que ver en la quema de la moto les podrían dictar privativa de libertad»

 

 

Abelardo Achkar: «A dos estudiantes e URBE que no tuvieron que ver  en la quema de la moto les podrían dictar privativa de libertad» 

foto estudiates de urbe

 

Tras la detención de dos estudiantes de la Universidad Privada Doctor Rafael Belloso Chacín el pasado jueves, cuando un grupo de encapuchados prendieron fuego a una unidad de la policía del estado (Cpbez), el Movimiento Estudiantil URBE envió un comunicado a los distintos medios de comunicación de la región, rechazando la violencia, la represión de los organismos de seguridad y la detención de ambos jóvenes.

 

Abelardo Achkar, dirigente estudiantil de la URBE, aseguró que los estudiantes detenidos no tuvieron alguna relación, ni participación en la quema de la moto, y denunció que este lunes se les podría dictar privativa de libertad.

 

«Hoy recibimos otro golpe bajo por parte de la dictadura. La represión judicial se ha volcado en contra de los estudiantes de la URBE y esta vez, propiciando un enjuiciamiento arbitrario hacia Andrés Colina (18), estudiante de Ingeniería y Jesús Arturo Márquez (22), estudiante de Diseño Gráfico», recalcó.

 

Achkar declaró que queda en evidencia la «morbosa» estrategia del régimen, que a su juicio, está basada en suscitar la violencia por medio de infiltrados, llegando a los extremos de dañar el patrimonio público para desvirtuar y desacreditar a la población estudiantil.

 

Reiteró que el Movimiento Estudiantil URBE, rechaza la violencia venga de donde venga, igualmente puntualizó que repudian categóricamente la represión ejercida contra estudiantes inocentes, por lo que exigió la inmediata liberación de Colina y Márquez.
«En las próximas horas tomaremos acciones firmes y contundentes, dentro del marco de la Constitución y de manera pacífica hasta lograr detener los constantes abusos y violaciones en contra de los estudiantes y de toda la juventud venezolana», aseveró.

Fuente: DC|Sadia B

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...