5 mil estudiantes podrán hacer la Prueba LUZ por Internet este año

La Prueba LUZ 2015 para estudiantes regulares, flotantes y foráneos se llevará a cabo en línea del 23 al 27 de marzo, con la finalidad de brindar mejor servicio a los alumnos y reducirá a futuro los costos de movilización.

La misma se realizará en los municipios Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá el próximo sábado 11 de abril. Más de 37 mil bachilleres de la región occidental del país, tendrán la oportunidad de hacerla de forma presencial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taidé González, coordinadora de la comisión Prueba LUZ 2015, informó que la importancia de esta modalidad ajustada a las nuevas tecnologías le brindará un mejor servicio a todos los bachilleres que por diferentes razones o motivos no hayan podido estudiar una carrera universitaria.

La prueba presencial abarca un tiempo de una hora 45 minutos y la virtual se puede terminar en solo 32 minutos, ingresando desde cualquier parte del país a través del portal www.luz.edu.ve. Esto reducirá a los estudiantes costos de movilización, agotamiento visual y mental.

Marlene Primera, secretaria de LUZ, notificó que el 17 de abril es el turno para los municipios Cabimas y Simón Bolívar. Al día siguiente se efectuará en las jurisdicciones de Santa Rita, Lagunillas, Miranda, Baralt, Valmore Rodríguez, Jesús Enrique Lossada, Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprun y Sucre.

Posteriormnete el 18 de abril le toca a Punto Fijo en el estado Falcón y los municipios Mene Mauroa y Capatarida. El 25 de en Almirante Padilla, Guajira, San Francisco, Mara y La Cañada de Urdaneta. El 9 de mayo la harán los estudiantes con alguna discapacidad.

Fuente: DC|SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...