Gobierno venezolano rechaza ataque terrorista en Túnez

El Gobierno venezolano repudió este domingo el ataque terroristas registrado el pasado miércoles en el Museo de Bardo, en Túnez, que dejó como saldo más de 20 fallecidos, en su mayoría turistas extranjeros.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno tunecino, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de varios países por este repudiable atentado terrorista”, expresa el Ejecutivo nacional en un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Además de rechazar cualquier manifestación de terrorismo, Venezuela “alerta sobre el papel que ha venido jugando la organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el Magreb Islámico al armar y entrenar grupos terroristas que han sacudido con violencia a toda la región”, agrega el documento

A continuación, el texto íntegro:

COMUNICADO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido el día miércoles 18 de marzo de 2015, en la República Tunecina, el cual produjo lamentables pérdidas de vidas humanas y desaparecidos que enluta al pueblo tunecino.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno tunecino, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de varios países por este repudiable atentado terrorista.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones, al tiempo que alerta sobre el papel que ha venido jugando la organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el Magreb Islámico al armar y entrenar grupos terroristas que han sacudido con violencia a toda la región.

El caos creado por la OTAN en Libia, así como las armas entregadas por esa organización a los diferentes grupos terroristas en ese país, han permitido la extensión de la violencia a toda la región del Magreb árabe, y forjado alianzas entre las que destacan el grupo terrorista Ansar al-Sharia de Túnez y el Grupo Combatiente Islámico Libio, antes pertenicientes a Al-Qaeda del Magreb Islámico, hoy afiliados al ISIL-DAESH.

El Gobierno Bolivariano aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, y reitera los lazos de amistad que unen a ambos países. Asimismo, hace votos por la tranquilidad y la paz en esa nación árabe y espera que las investigaciones permitan identificar y castigar a todos los autores de tan cobarde acto.

DC | AVN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...