Yorman Barillas responsabiliza al Gobierno de lo que ocurra con cualquier estudiante de LUZ que proteste pacíficamente

Estudiantes de La Universidad del Zulia se concentraron en los alrededores de la facultad de Ingeniería y el Rectorado para exigir justicia ante la muerte de Kluiverth Roa, estudiante venezolano quien perdió su vida en el estado Táchira en manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

 

Cerraron los accesos a LUZ  y solo pasaron un par de minutos cuando cuerpos represivos del estado se aproximaron, violando la autonomía universitaria, para amedrentar contra ellos, haciendo uso de bombas lacrimógenas y perdigones.

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU–LUZ), Yorman Barillas, manifestó su indignación de como el Gobierno usa las armas en contra de los estudiantes.

 

“Quienes dieron una intentona golpista en contra de un gobierno constituido y salieron por una Venezuela diferente a luchar sus ideales, el día de hoy salen a acribillar a los jóvenes que alzamos nuestra voz de protesta de manera pacífica, con indignación y en solidaridad con los familiares del estudiante de bachillerato de 14 años de edad del estado Táchira que fue vilmente asesinado”.

 

Barillas señaló que esto es resultado del decreto 008610 del gobierno donde permite que los cuerpos represivos puedan usar sus armas en contra de los que protestan. Responsabilizó al gobierno de lo que le pueda suceder a cualquier joven perteneciente al movimiento estudiantil de LUZ.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...