VP: “Con el cambio de símbolos municipales borraron la historia de San Francisco”

El coordinador municipal de la tolda naranja, Efrendy Campos, aseguró que la sustitución de los símbolos municipales atenta contra la historia y costumbres de los san franciscanos. Denunció que el alcalde Omar Prieto vinculó la bandera y el escudo con el color del PSUV.

 

“El alcalde Omar Prieto y los concejales oficialistas de San Francisco de un plumazo acabaron con la historia y las costumbres del municipio. Las autoridades de manera inconsulta cambiaron la bandera, el escudo y el himno afectando nuestra identidad municipal”, expresó el coordinador municipal de Voluntad Popular en San Francisco, Efrendy Campos, quien rechazó el cambio de los símbolos patrios por parte del burgomaestre sureño oficializado el pasado jueves 26 de febrero.

 

Campos aseguró que las autoridades municipales no consultaron a los habitantes de San Francisco  ni a los cultores e historiadores acerca de la sustitución de sus símbolos patrios. Considera que el cambio de colores en la bandera y el escudo son parte “del capricho de Omar Prieto” de borrar la historia del municipio y de vincularla con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

“No se hizo una consulta o concurso para que los san franciscanos opinaran si querían cambiar su bandera, himno y escudo. Cómo es posible que cambiaran a color rojo los dos pelícanos o buchones, que están ubicados en la parte inferior del escudo así como el Puente sobre el Lago de Maracaibo que tiene la bandera en el centro.  Quieren eliminar lo que identifica al municipio para colocar su imagen y asemejarla a los colores del partido oficialista. El alcalde en su afán narcisista quiere hacerle creer a los san franciscanos que la historia del municipio comienza con el inicio de su gestión”, afirmó.

 

Además agregó: “Es un irrespeto total que no se haya consultado este cambio de símbolos patrios con los cultores, artistas, compositores, diseñadores, creativos, escultores, arquitectos y alumnos de las escuelas. Con la transformación de la bandera, escudo e himno, además de la denominación de municipio a ciudad, los ciudadanos sureños no ganan nada. Desde Voluntad Popular le exigimos al alcalde y a los concejales del Psuv que respeten la historia y la idiosincrasia del municipio San Francisco, porque Prieto en su afán de ser Gobernador está actuando movido por el capricho de los autócratas, atropellando y vulnerando los derechos de los ciudadanos. Estamos a las puertas de una nueva elección, y esa oportunidad será la propicia para que los san franciscanos cobren estos atropellos”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...