#VENEZUELASINDEMOCRACIA, por: Iraida Villasmil (@villasmiliraida)

La detención arbitraria del alcalde mayor de la ciudad de Caracas, el Dr. Antonio Ledezma enciende todas las alarmas en el país, pues nos coloca a todos los verdaderos demócratas venezolanos en condición de “sospechosos” solo por el hecho de no apoyar al gobierno del Sr. Maduro.

 

No es posible afirmar hoy que en Venezuela hay democracia, cuando se evidencia la discrecionalidad en la aplicación de las normas, cuando se irrespeta de manera flagrante la constitución, cuando se persigue a quien opina, y se detiene sin razón alguna a quien disiente de las politicas del gobierno.   Es inadmisible la forma como el gobierno del sr. Maduro viene operando desde que fue electo, donde la situacion política,  económica y social tiene al país en el mas grave laberinto jamás vivido en la historia contemporanea.

 

Es menester que nos preguntemos todos los venezolanos, por que se persigue a los hombres y mujeres    que luchan por construir un país en el que todos los habitantes de esta hermosa tierra quepamos, y no se persigue con la misma ferocidad a los corruptos que se han robado miles de millones de dólares para depositarlo en paraísos fiscales y en cuentas suizas o gastarlos en la compra de inmensas mansiones en el extranjero. ¿Por qué no se les persigue a ellos?. Y ni hablar  de los delicuentes comunes y de la narcoguerrilla o etarras que circulan felices por nuestras tierras.

 

En Venezuela no podremos hablar de democracia, mientras las instituciones que por realidad  constitucional deberían ser  independientes, se comporten como oficinas anexas al Ejecutivo Nacional.      En Venezuela no podremos hablar de democracia, mientras se persiga y arreste al que opina con un uso desproporcionado de la fuerza, sin preservar siquiera las formas. No se puede detener a ningún ciudadano sin la presentación de una orden de un juez, y mucho menos allanar sus propiedades, sus oficinas o residencias como ha quedado demostrado en el arresto bochornoso del alcalde Ledezma.

 

No se puede hablar de democracia en un país donde un Ministro emite una resolución que evidentemente viola la Constitución y los Acuerdos Internacionales en Derechos Humanos firmados por la República, y como respuestas de las demás Instituciones que deben servir como un elemento de contención, se obtiene su sumisa aprobación; eso es inadmisible.

 

No se puede hablar de democracia en un país donde se pone preso a cualquier empresario por tener cuatro cajas de atún en una bodega.  No se puede hablar de democracia en un país donde se censura a los medios de comunicación  y se censuran a todos los periodistas de una forma verdaderamente denigrante.

 

En Venezuela vivimos tiempos muy complejos. Los excesos del gobierno del sr. Maduro van in-crescendo. Lo único que ha impedido que ellos lleguen a donde han querido llegar es la actitud cívica de miles, de millones de venezolanos como tú y como yo guardamos  la esperanza de una Venezuela diferente y con verdadera posibilidad de desarrollo y prosperidad.

 

No es tiempo de acobardarnos; porque el miedo es la gran arma que quiere introducir el gobierno en el alma y sentimiento en miles de Venezolanos, que han demostrado en miles de oportunidades que no en vano de esta tierra salieron los hombres que no solo liberaron a Venezuela  del imperio español y de ahí practicamente américa entera, con lo cual el destino de estos difíciles momento nos debe unir en el rescate de un gran sentimiento Nacional y que no es otro distinto que el ver resurguir de nuevo un país Democrático y  Prospero.

 

Solo un liderazgo comprometido, con coraje, podrá ayudar a los venezolanos a conseguir la salida a esta terrible crisis.

 

Para el resto del mundo, #VENEZUELASINDEMOCRACIA es un hash-tag que busca sembrar conciencia de la situación real de nuestro bello país, Venezuela.

 

A Leopoldo, a Daniel, a Antonio, estudiantes y  a todos los presos políticos y exilados venezolanos, nuestro abrazo y solidaridad desde el Zulia.

 

Que la Santísima Virgen nos Ilumine a todos y nos ayude abrir los caminos ……. !!

 

DC/ Abog. Iraida Villasmil / Diputada CLEZ / @villasmiliraida

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...