Venezolanos en Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó hoy su respaldo al “Acuerdo Nacional para la Transición”, un documento elaborado por un grupo de dirigentes de la oposición venezolana, entre los que destacan María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El Veppex hizo un llamado a todos los venezolanos, de dentro y fuera del país, para sumarse al “apoyo a las estrategias de la oposición para enfrentarse a un régimen asesino”, destacó la organización en un comunicado.

La exdiputada opositora María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado tras ser acusado de un plan golpista contra el Gobierno, y el también líder opositor preso Leopoldo López propusieron el pasado 11 de febrero en un comunicado un “Acuerdo Nacional hacia la Transición” en Venezuela.

El objetivo de este acuerdo nacional es, en palabras de los opositores, “salir de la crisis en todos los ámbitos” en el que se plantea un programa de “acciones concretas” para “comenzar la reconstrucción del país”.

Este comunicado fue criticado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que la publicación del documento era la señal que los militares golpistas esperaban para iniciar un ataque aéreo contra objetivos oficiales.

“El régimen venezolano ha entrado en una fase terminal producto de su incapacidad donde lo único que le queda es el uso de la fuerza desmedida y potencialmente mortal para mantenerse en el poder”, afirmó Veppex.

Por ello, la única salida que le queda a los venezolanos es la “unión, organización y movilización para enfrentar el aparato criminal del Estado”, agregó.

A continuación, el grupo del exilio hizo un llamado a los políticos venezolanos para que dejen a un lado las “agendas personales” y “apoyen” los “mecanismos” de lucha con el régimen, que se “desmorona”.

Llamamos a la “unión y a no abandonar a los presos políticos y a no permitir que quede impune el asesinato vil y cobarde” de los jóvenes que se manifiestan contra el Gobierno venezolano.

Esta semana murió de un tiro en la cabeza, efectuado por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el estudiante de 14 años Kluiver Roa, en una manifestación en San Cristóbal (oeste del país).

DC| EFE /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...