Venezolano César Baena logró un nuevo Récord Guinness

Tras más de un mes y medio rodando a lo largo de Nueva Zelanda, el venezolano César Baena estableció este 4 de febrero una nueva marca mundial sobre esquíes de ruedas sobre asfalto, en la búsqueda de un certificado Guinness del recorrido más largo en esta especialidad deportiva.

Con 2852 km Baena superó el actual Récord Guinnes, de 2783 kilómetros, establecida por el francés Gerard Proteau en el año 2014.

En su último día, el venezolano luchó metro a metro contra el granizo que caía y el viento en contra; sin embargo el atleta colocó a Venezuela nuevamente como aspirante al Guinnes.

«Finalizando mi meta de romper el récord, aunque no llegué a los 3 mil kilómetros que me planteé inicialmente, estoy rememorando la fecha del 4 de Febrero, como gesta que rescató la soberanía patriota ante los intereses foráneos», dijo el deportista al concluir el recorrido.

Baena deberá esperar que la organización Guinness valide el recorrido para otorgarle el certificado de récord mundial, el cual conquista por tercera vez.

DC – LD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...