URBE: Una universidad para querer, por César Ramos Parra

La Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), arribó a sus 25 años de existencia recientemente, con resultados altamente satisfactorios para la formación del talento humano en nuestro estado, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, con una población estudiantil actualmente de 40000 estudiantes y haber egresado de sus aulas más de  48000 Y 10000 profesionales respectivamente. Un extenso trabajo de investigación realizado por los miembros de su personal docente y de investigación que apuesta cada día por la excelencia, enmarcando todo ese esfuerzo con una gran impacto extensionista hacia nuestra sociedad, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso social y con un modelo gerencial innovador que trasciende nuestras fronteras. Por ese motivo, quienes  desarrollamos nuestra actividad dentro de la academia, no podemos menos que expresar nuestra admiración, respeto y afecto por una institución como la URBE, dado sus valiosísimos aportes a nuestra región y al País.

 

Esa visión de la universidad como una sola, sea oficial o privada, nos obliga moralmente a no guardar silencio y elevar nuestra enérgica  protesta por los atropellos y saqueos de que fuera objeto esa institución el pasado miércoles, cuando unos grupos violentos, enemigos de la universidad y de nuestra juventud, irrumpieron en sus instalaciones, ocasionando destrozos a las mismas, destruyendo y asaltando pertenencias de los vehículos de su personal docente y administrativo, cuya integridad física se vio amenazada, al igual que la sustracción de enseres y equipos deportivos para las actividades de sus estudiantes.

 

Todo esto ocurrió ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad del estado que allí se hicieron presentes y sin que, extrañamente, se produjeran detenciones de ninguno de los individuos que participaron en esos hechos delictivos.

 

¿Qué se busca con esto? ¿Porqué agredir una institución educativa destinada a la formación de nuestra juventud y de los profesionales?. El Gobernador debe garantizar la seguridad de estas instituciones y someter, con toda firmeza, los grupos anárquicos que están cometiendo estos desmanes. Es su responsabilidad!.

 

DC / César Ramos Parra / Profesor Universitario / @cesarramosparra

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...