Universitarios de Anzoátegui repudian muertes y persecución de jóvenes

Universitarios del estado Anzoátegui repudiaron las muertes de sus compañeros en distintos estados, así como las persecuciones de que están siendo objeto, por alzar sus voces, amparados por los derechos que les da la Constitución Nacional.

En rueda de prensa, los jóvenes expusieron su desacuerdo con la forma cómo el gobierno viene deteniendo a las personas, sin orden de captura y sin delitos algunos imputados. y la amenaza que cierne sobre María Corina Machado y otros líderes de la oposición.

Los voceros Juan Carlos Badoui, coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriela Ruiz, secretaria juvenil de Vente, Andrés Bastardo, de Alianza Bravo Pueblo y demás universitarios, dejaron sentado que se unen al modelo de transición como alternativa para un cambio, reconociendo que a través de la web se han recogido más de 35 mil rúbricas y que este sábado se hará una jornada en Anzoátegui, para recoger el apoyo, en firmas a la llamada transición.

Dijeron estar alarmados por la manera cómo fue allanada la sede de Vente, en Caracas, y sostuvieron que ni siquiera el documento del general Padrino impedirá la acción de la juventud venezolana, en estos momentos, en los cuales se requiere la unión del pueblo que está pasando calamidades.  «Aquí el golpe la está dando el gobierno, con todas las medidas que ha tomado y que han llevado al pueblo a hacer largas colas para comprar alimentos y medicina».

La pérdida de más de cinco estudiantes, de diversas universidades y liceos, a su juicio, es la muestra de que la forma de conducir esta nación, por parte del gobierno, es a través de la represión y de la persecución. Consideraron que un gobierno demócrata no incurre en estas prácticas.

El viernes ofrecerán en el Palacio de Justicia, una clase magistral referida a la violación de la Constitución y de los Derechos Humanos, actividad, en la cual intervendrán varios abogados.

Son partidarios del voto para las parlamentarias y de la permanencia en las calles. El voto para cambiar el actual modelo e imponer la democracia y pluralidad y la calle , para defender esos votos, si sigue el CNE actuando como lo ha venido haciendo.

Un mensaje de esperanza al pueblo dejaron a los habitantes de Anzoátegui y de este país, precisando estar convencidos de que se darán las transformaciones necesarias para encaminar esta nación hacia la paz y el desarrollo verdadero que dé oportunidades de crecer a todos.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...