Universidad de Princenton recibe $ 300 millones en libros raros

La universidad de Princeton anunció ayer haber recibido una donación de libros y manuscritos raros por un valor estimado de 300 millones de dólares, la mayor de la historia para esta prestigiosa casa de estudios estadounidense.

La donación fue efectuada por el músico, musicólogo, bibliófilo y filántropo William H. Scheide, exalumno de la universidad de Nueva Jersey, fallecido a los 100 años de edad, indicó Princeton en un sitio internet.

Scheide legó a la universidad «unos 2.500 libros y manuscritos raros» por un «valor de cerca de 300 millones de dólares».

«Se trata de la donación más grande en la historia de la universidad», afirmó Princeton.

Entre los libros que incluye la «Biblioteca Scheide», albergada en Princeton desde 1959,cuando su propietario decidió mudarla de su pueblo natal de Titusville (Pensilvania, este), se encuentran ejemplares de las seis primeras ediciones de la Biblia, empezando por la de Gutenberg de 1455.

También posee, entre otras joyas, una edición original de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos y una composición musical de 1815-1816 de Beethoven.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...