Un tucán tendrá un nuevo pico impreso en 3D

Es un milagro que siga vivo el tucán mutilado por unos jóvenes en Costa Rica, pues su pico es indispensable para su alimentación y aseo. Es gracias a su cuidadora, la veterinaria Carmen Soto del centro de rescate Zoo Ave que Grecia sigue con vida.

Por ahora el tucán ingiere muy poca comida que Carmen le administra pero necesita un pico lo más pronto posible. 4 empresas en Costa Rica se han sumado al proyecto y han tomado el reto de construir una prótesis para el pico de Grecia impreso en 3D.

Las 4 empresas trabajan ahora en el diseño y los prototipos ya que debe ser deun material ligero pero resistente y adaptarse perfectamente a lo que le quedó de pico a Grecia. El proceso también incluye la cicatrización por completo del pico del ave.

Esta es la primera vez que la impresión 3D se pone al servicio de la naturalezaen Centroamérica. En otros países como Estados Unidos ya se ha empleado para restaurar el pico de un águila y un pingüino. Ojalá cada vez haya más gente como Carmen y las personas que trabajan en la prótesis y menos como los jóvenes que sin más, deciden mutilar un ave.

DC| LP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...