Trasladan 120 reclusos desde el retén de El Marite

¡Necesitamos una nueva cárcel!, era el grito desesperado que más se escuchaba entre las personas que se apostaron, este jueves, durante varias horas en las afueras del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite a la espera de conocer cuál sería el destino de sus familiares detenidos.

Algunos conocieron sobre el procedimiento porque los reos pudieron avisarles, mientras que otros se enteraron gracias a los rumores sobre un traslado de al menos 120 personas hacía otras cárceles del país, medida que incluyó a detenidos que se encuentran a la espera de su primer juicio.

Así lo indicó María Pacheco, quién destacó que su hijo tenía pautada la apertura de su juicio para el próximo 5 de marzo, pero debido a esta decisión desconocen lo que pasará con su proceso penal. “Dicen que los están sacando porque necesitan ‘limpiar’ el penal”, exclamó una familiar.

Los parientes de los condenados y procesados trasladados mostraron su desespero ante la situación, lágrimas, gritos y molestia reinó en la acera contraria a la sede penitenciaria, porque un cerco del grupo antimotín del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), no les permitía acercarse más.

DC | VF

Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...