Telesur califica la escasez como una “desaparición” de productos +Gráfico

Las largas filas en los supermercados ya son una postal en Venezuela. Los ciudadanos encuentran a diario dificultades para conseguir productos básicos, como leche, carne o azúcar, al igual que elementos de aseo personal. Y lo poco que se consigue es a altos precios, con una inflación anualizada estimada por encima del 60% en 2014.

Pese a este panorama, el presidente Nicolás Maduro insiste en que no hay una fuerte crisis económica, sino un boicot por parte del empresariado. De acuerdo con el mandatario, hay “acaparadores” de productos, que no los ponen a la venta para subir más los precios y para desestabilizar a su gobierno.

Es en ese marco que la cadena televisiva Telesur, que responde al chavismo, lanzó una insólita campaña en las redes sociales en las que acompaña la teoría de Maduro y no duda en calificar la escasez como una “desaparición” de productos.

Por ejemplo, acusa que no hay leche, pero que sí consiguen productos derivados como el queso o el yogur, sugiriendo así que se produce leche, pero que no se vende. Lo mismo hace con el azúcar, al indicar que sí hay postres, omitiendo que para uno y otro caso no se usa el mismo tipo de azúcar.

También hace comparaciones sin relación, como es el caso de las hojillas, y la espuma de afeitar, o del champú y las sales de baño.

Observe el gráfico y juzgue

telesurescasez_LoInsolito

DC – Infobae

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...