Sundde multó a 21 empresas de transporte durante Carnaval

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este martes que 21 líneas de traslado y transporte de pasajeros fueron multadas durante el Dispositivo Carnavales Seguros 2015.
En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), señaló que entre las empresas destaca Expresos Occidente, «una empresa grande que funciona a nivel nacional, de transporte de autobuses tipo buscama con aires acondicionados. Lo que llaman autobuses ejecutivos».

Detalló que la empresa no poseía el debido listado y sus tarifas estaban por encima de los precios establecidos en los estado Táchira, Zulia, Barinas y Anzoátegui.

Indicó, que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) activó 235 fiscales y 528 inspectores para supervisar el cumplimiento de las tarifas de los pasajes en los terminales terrestres y marítimos del país en la temporada.

«En este momento tenemos ocupados fiscalizando los 60 terminales terrestres de todo el país garantizando retorno felices. Si hemos tenido unos carnavales chéveres y felices, tenemos que tener un retorno a casa feliz y para eso el regreso debe ser óptimo, ininterrumpido, con un servicio idóneo y a precios justos», expresó Méndez.

Desde el municipio Miranda, estado Falcón,  el superintendente precisó que se han realizado un total de 365 fiscalizaciones para garantizar que se cumpla con la norma de mostrar un listado de precios a los diferentes destinos.

En el caso del estado Falcón, Méndez resaltó que se evidenció que cuatro líneas no estaban cumpliendo con la ley y puntualizó que se trata de la Unión de Conductores Línea Central, Asociación Cooperativa Transporte Falcón RL, Unión de Condutores 23 de enero y Conductores José Leonardo Chirinos.

«Las primeras tres, no mostraban los precios al público y este es mi mensaje: todas las líneas deben tener publicado su listado de precios porque si no especulan a la gente después por fuera y eso no puede suceder, tenemos que evitarlo. Y la última línea, José Leonardo Chirinos, no prestó servicio en carnaval alegando razones de poca cantidad de personas en su ruta de retorno y esto nos llevó a multarlas por boicot», señaló.

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...