Solicitarán interpelar a ministros Meléndez y López por hechos violentos de Táchira

Tras el lamentable asesinato del adolescente Kluiberth Roa en el estado Táchira, la diputada Dinorah Figuera, ex presidenta de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional y actual miembro de dicha delegación, informó que solicitará al parlamento la interpelación de la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Carmen Meléndez por su responsabilidad en materia de seguridad ciudadana, y al Titular de la cartera de Defensa Vladimir Padrino López por haber sido el artífice de la resolución 008610.
‪Figuera manifestó que el joven, como menor, estaba amparado por la Ley del Protección al Niño, Niña y Adolescente «que son sujetos de Derecho, de Prioridad absoluta e interés superior, por cuanto el Estado Venezolano no le garantizó la protección cuando un funcionario del mismo Estado disparó dejándolo sin vida».

‪Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que le preocupa el hecho que «algunos representantes del gobierno no han sido claramente condenatorios hasta el punto de asumir inclusive la posibilidad de indemnizar a los padres de la víctima. Esta situación marca un mal precedente en lo que tiene que ver con la actuación de los organismos estadales en su función de garantizar la seguridad ciudadana y la vida de los venezolanos».

‪Agregó que desde hace mucho tiempo han insistido en legislar sobre la Ley de indemnización a Familiares y personas víctimas de la violencia «y el oficialismo no ha querido incorporarla».

La asambleísta Dinorah Figuera, comunicó que hay mucha preguntas que deben responder las autoridades «como por ejemplo ¿por qué la ministra dice que el joven murió producto de una herida de arma de perdigón? mientras que el padre de la víctima refiere que el informe forense establece que fue presuntamente por un arma de fuego».

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...