7 años tienen los venezolanos llevando un billete con una calavera (FOTOS)

Desde mediados de octubre del 2007 los venezolanos, conocieron lo que en principio se conocía como, «bolívar fuerte», tras una campaña informativa de las nuevas denominaciones de billetes, luego de la reconversión monetaria que eliminó los dígitos en el valor de la moneda, el Banco Central de Venezuela (BCV) introdujo a la economía el papel moneda elaborado en el país con nuevas características.

El 26 de octubre del 2007, el presidente del BCV Gastón Parra, señalaba que las imagenes de los billetes reflejan “la riqueza geográfica de nuestro país” y también dibujos de animales autóctonos en peligro de extinción, “con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto de la biodiversidad nacional”.

En el caso del billete de 10 bolívares, existen detalles que el BCV pasó por alto. Si bien sus caracteristicas son el color terracota, la figura del cacique Guaicaipuro en su anverso, mientras que en el reverso tiene al águila arpía y el salto Ucaima del parque nacional Canaima, existe un elemento peculiar, una calavera con una fisionomía prehistórica o precolombina detrás del Cacique.

En el portal web del BCV no hace mención de esta característica. Sin embargo se consultó a expertos en la materia y no precisaron el real significado de la figura. Desde hace siete años, los venezolanos han llevado en sus bolsillos un billete, que dentro de sus elementos, tambien existe un calavera.

Aquí la explicación del BCV: 

billete de 10 bolivares

http://www.bcv.org.ve/c3/monedasbilletes/bsf/bsf.htm

 

bbcv10bsf-aa03r_a-n-c-1 copy

 

DC |
Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...