Sidoristas advierten de contaminación en Acería de Planchones

La falta de filtros en la casa de humo IV de la acería de Planchones mantiene bajo el polvo a decenas de trabajadores que laboran en esta área de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
La contaminación no ha podido ser controlada en las últimas semanas, denunció el movimiento Unidad Matancera. “Esto está causando un daño irreversible a la salud de los trabajadores de la acería”, sostuvo el delegado Carlos Ramírez junto a José Luis Alcocer.

La situación, expusieron, es la consecuencia de “la forma indolente como se está manejando la empresa”, pues Sidor informó que las 4.500 mangas de filtros debieron ser despachadas de Estados Unidos (EE UU) el pasado 12 de febrero, para su arribo a la planta el 6 de marzo, sin embargo, conocieron que no hubo tal despacho.

Los dirigentes cuestionaron que la gerencia no haya tomado las previsiones a tiempo y que sea a última hora cuando busquen solucionar la alta contaminación ambiental en el área. “Ante esta emergencia se le envió una comunicación al presidente de la empresa señor general Tomas Andrea Schwab Romaniuk, y al día de hoy todavía no se ha dignado a contestar dicha comunicación, dejando de lado el obrerismo y la solidaridad”, dijo Alcocer.

Como consecuencia, contaron, varios sidoristas deben utilizar broncodilatadores para poder respirar mientras duermen. “Responsabilizamos directamente a los generales Tomas Schwab y al ministro José David Cabello, quienes son los responsables de dar repuestas inmediatas”, exigió.

DC | vía Correo del Caroní
Foto: CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...