#SerieDelCaribe Thompson va con Caribes por boleto a la final

Un cambio de última hora se produjo este viernes en la rotación de Caribes de Anzoátegui para la Serie del Caribe que se efectúa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.El estadounidense Daryl Thompson será el lanzador del juego de este viernes contra los embajadores de Cuba, Vegueros de Pinar del Río, en la semifinal, y no Omar Poveda, como inicialmente anunció el mánager de los criollos, (Omar López)

“Hicimos un cambio porque Thompson, junto con (José) Álvarez, fue una de mis mejores cartas durante la temporada. Si no está José, entonces mi número uno es Thompson. Tiene los días de descanso y para que haya domingo tenemos que ganar el sábado”, declaró el estratega a la página oficial de la LVBP.

Thompson viene de dominar en seis entradas en el partido inaugural de la Serie a los ya eliminados anfitriones, Cangrejeros de Santurce. El derecho apenas permitió tres incogibles y una carrera, otorgó una base por bola y ponchó a cinco.

El cuerpo técnico sentenció que la inactividad de Poveda le pasó factura en su anterior presentación en la Serie.
“Poveda lució un poco oxidado en su presentación durante el inicio de la competencia como primer relevo de Thompson, por el tiempo que tenía sin lanzar”, detalló el coach de pitcheo, Mike Álvarez.

No obstante reconocieron que el derecho oriundo de Turmero en el estado Aragua, ha experimentado progresos en el clásico caribeño.

“Ha hecho un par de bullpens, el último ayer (este jueves). Lo vi más suelto, localizando sus envíos. La verdad, cuenta con un buen repertorio. Está más asentando. Era él mismo”, agregó Álvarez.

Poveda tuvo un brillante desempeño con Bravos de Margarita, especialmente en la segunda mitad de la temporada regular. Culminó con foja de 3-3 y efectividad de 2.89 en siete encuentros con los insulares, seis de ellos en calidad de abridor. En 28.0 entradas le fabricaron once carreras, producto de 27 incogibles, ponchó a 30 y concedió 12 bases por bola.

En la postemporada reforzó a los Navegantes del Magallanes, en el round robin compiló 2-1 con 2.76 de PCL, en 16.1 innings de labor concedió seis rayitas y once hits, mientras que en la final decayó al registrar 0-0 con elevada EFE de 13.50 producto de cuatro anotaciones y seis inatrapables en apenas 2.2 IL.

“Confío en Poveda, pero tengo que ir con el número uno de la rotación de Caribes en la semifinal”, enfatizó López.
Thompson, por su parte, fue uno de los pilares de la conquista de Caribes esta zafra.

El diestro estadounidense compiló marca de 4-2 con 3.19 de efectividad en 14 juegos (13 aperturas) en la ronda regular. Permitió 28 carreras (24 limpias) y 69 incogibles en 67.2 entradas. En el todos contra todos tuvo foja de 1-2 y 5.12 en cuatro aperturas con once carreras y 17 hits en 19.1 entradas, mientras que en la final se lució con un partido de 7.1 innings sin anotaciones (cuatro hits).

DC – LED

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...