Serie satírica «Saturday Night Live» celebró 40 aniversario con programa especial

Con una dosis de bombo y platillo quizás sólo superada por las celebraciones del bicentenario de Estados Unidos, el programa satírico «Saturday Night Live» celebró su temporada 40 con una gala de tres horas y media llena de estrellas, risas y recuerdos.

El programa se transmitió en vivo el domingo por la noche desde el estudio 8H de la cadena NBC en Nueva York, que ha sido la sede de «SNL» desde su debut un sábado por la noche en octubre de 1975. Fue un show de lujo repleto de estrellas del programa y otras celebridades, alimentado por una actividad de alfombra roja de una hora antes de comenzar. En los créditos iniciales aparecieron unos 80 nombres.

Todo comenzó con un popurrí de lemas, música y personajes interpretados por Jimmy Fallon y Justin Timberlake, que concluyó, inevitablemente con el pronunciamiento de rigor: «Live from New York, it’s Saturday Night!» («En vivo desde Nueva York… ¡Es sábado por la noche!»).

Steve Martin fue el primero en llegar al escenario, pero se le unieron, una por una, estrellas como Peyton Manning, Tom Hanks, Alec Baldwin, Billy Crystal, Melissa McCarthy, Paul McCartney y Paul Simon para disputar su selección.

Entre los muchos tributos de la noche, Jack Nicholson dijo que «cuando ‘SNL’ comenzó, el último helicóptero acababa de salir de Vietnam, Watergate era algo fresco en la mente de todos y Nueva York estaba en quiebra».

Robert de Niro se maravilló de que, 40 años después, «SNL» sigue en lo suyo. ¡Cuarenta años! Eso es de cuando la gente veía televisión en el televisor».

Por su parte, Jerry Seinfeld dijo: «Hay tantas cosas acerca de ‘Saturday Night Live’ que la gente no sabe. Por ejemplo, acabo de enterarme que uno de los miembros originales del reparto en 1975 era Brian Williams».

Entonces Seinfeld respondió a preguntas apócrifas de las estrellas en la audiencia, como Michael Douglas, James Franco, Dakota Johnson y Sarah Palin, quien preguntó: «¿Cuánto crees que Lorne Michaels me pagaría si me postulo en 2016?»

«¿Postularte?», le respondió Seinfeld. «No creo haya una cifra lo suficientemente grande».

DC – AP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...