Sebin detiene a gerente de Pdvsa Occidente

Fuentes de la institución informaron a Diario Contrataste que el Gerente de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, José Luis Parada, fue privado de libertad en horas de la noche de ayer domingo y permanece recluido en la División de Captura del Sebin Maracaibo en la avenida Milagro Norte.

La detención se produjo en momentos que el funcionario se disponía a viajar al estado Carabobo por Aeropuerto La Chinita, luego se inspecionara su aeronave, matrícula YV-3030, en el Aeroclub del terminal aéreo.

Su detención fue emanada por los fiscales Marijose Futrille Herrera, (51 nacional); Carmelo José Gualdron, (auxiliar 50 nacional); y Yolaines Benavente,(67 nacional) por los delitos de peculado doloso propio y asociacion para delinquir con el expediente expediente 00-DCC-F50-0050-2012. Este fue puesto a la orden del Tribunal 8vo de Control de Maracaibo, conjuntamente con la evidencia la aeronave retenida por MP.

Parada fue uno de los dirigentes mas leales a la causa chavista durante el paro petrolero del año 2002 sin embargo, esta seria la segunda detención luego que Gladys Parada, gerente de mercadeo interno y presuntamente familiar, fuera puesta tras las rejas por desvío de combustible, ese caso fue confirmado por Fiscal de la República Luisa Ortega Diaz.

DC | DG / Redacción @Diario Contraste
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...