Scarano comenzará tratamiento en EEUU por padecimiento de la próstata

El abogado defensor del exalcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que Enzo Scarano será tratado al Miami Mercy Hospital de Florida y después viajará a Orlando, EEUU. Además confirmó que puede existir la posibilidad de que Scarano sea sometido a una cirugía de próstata y una en un seno paranasal.

“En estos momentos la prioridad es resolver el tema de la próstata, un tema urológico, de todas maneras se le harán todos los chequeos correspondientes al quiste nasal que debe ser operado. Sin embargo, van a revisar que otro mecanismo se puede utilizar y de igual manera la hipertensión arterial que al parece es producida por el quiste” dijo.

Laurentín también reafirmó que para este 4 de febrero, Scarano y el exdirector de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, quedarían en libertad, aunque manifestó que aún no han publicado en cómputo de la pena.

“El tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento con respecto a ese tema. Estimamos que el mismo 4 de febrero se dicten las boletas de excarcelación correspondientes, no sólo para Enzo sino para el comisario Lucchese. Ese día ya ellos deben lograr su libertad plena y por supuesto todo lo que ello conlleva, como son las penas accesorias como la inhabilitación política” aseveró.

El abogado defensor estimó que de no lograr la libertad plena, introducirán un recurso de apelación Habeas Corpus para aquellos ciudadanos injustamente detenidos o que exceden el tiempo de su condena.

DC |2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...