Roban estación de rescate Imparques en Puerto La Cruz

En menos de tres meses delincuentes han robado en tres instalaciones distintas ubicadas en el Parque Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Puerto La Cruz.

El vocero de la Asociación de Banda Ciudadana y miembro del grupo de rescate del Instituto Nacional de Parques (Inparques), César Sánchez, denunció el robo de cuatro computadoras, cuatro aires acondicionados, un proyector y un radiotransmisor en la oficina.

Según Sánchez, los delincuentes ingresaron ayer en la madrugada al recinto, destrozaron la ventana y lograron llevarse lo que pudieron.

“Teníamos pensado dar capacitación a las comunidades de cara al Carnaval”.

Por otra parte, los ciudadanos afectados denunciaron que en tres meses se han registrado tres robos por un total de 600 mil bolívares en materiales, como consecuencia de los hurtos cometidos en el Parque Andrés Eloy Blanco.

Extraoficialmente se pudo conocer que funcionarios de la Policía de Anzóategui y Policía de Sotillo encargados del resguardo del parque Andrés Eloy Blanco, desconocen las circunstancias en las que se produjo el robo.

Otra de las personas afectadas por el incidente y que evitó ser identificada, denunció que no es la primera vez que los malhechores cometen sus fechorías en la zona.

El 26 de diciembre del año pasado, individuos ingresaron a la cafetería del centro recreacional y sustrajeron varios alimentos.

El encargado de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Aldea de Pescadores 2002, que presta servicios de jardinería y mantenimiento en el parque, José Guatarama, explicó cómo fue víctima del hampa hace tres meses.

“En noviembre del pasado año se robaron cuatro desmalezadoras, un compresor, una moto sierra y una podadora”, expresó.

Modus operandi
Los trabajadores consultados coincidieron en que la mayoría de los robos que cometen los amigos de lo ajeno se producen en horas de la madrugada, cuando hay poca presencia policial.

“Pedimos mayor colaboración y apoyo de los cuerpos policiales, ya que nos hemos visto fuertemente afectados por la falta de seguridad”, expresó Guatarama.

Las personas que laboran en el espacio recreativo también manifestaron que es la tercera ocasión en tres meses que los maleantes han irrumpido en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco.

Abandonada
Quienes visitan el Parque Andrés Eloy de Puerto La Cruz, denunciaron que la casilla policial se encuentra abandonada.

Pidieron a las autoridades reforzar el patrullaje en el lugar toda vez que la mayoría de los usuarios son deportistas y padres de familia que llevan a los pequeños a los juegos.

DC | vía EN
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...