Realizarán 500 pruebas antidopaje en la Copa América

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, confirmó que la próxima edición de la Copa América en Chile tendrá 500 controles antidopaje, frente a los 250 que hubo en el Mundial de Brasil.

«Ahora vamos a invertir en el ser humano, en arbitraje, en luchar contra la violencia, invertir para mejorar, apoyar a nuestros clubes. En la Copa América y en todos los torneos, vamos a desarrollar los controles antidoping», aseveró el dirigente paraguayo en una entrevista.

Napout aclara que la Copa América duplicará el número de los estudios realizados en toda la Copa del Mundo de 2014.

La cantidad de partidos es significativamente menor en la Copa América (son 26 encuentros contra los 64 de la Copa del Mundo), pero Napout avisó que habrá 500 exámenes antidopaje a lo largo del certamen.

En esa charla, el presidente también dijo que se pondrá el foco en mejorar el nivel del arbitraje y en luchar contra la violencia. Además, consideró que puede haber sorpresas en la lucha por el trofeo.

«La Conmebol ha hecho un trabajo de inversión, creó una infraestructura única. Es una Confederación muy chica pero de una competencia muy grande. Lo que le hace fuerte a la Confederacion Sudamericana son sus países, sus éxitos», opinó.

Consultado sobre la tecnología de gol, admitió que América del Sur aún no dispone del sistema necesario.

“Todavía no tenemos esa tecnología. Pero tenemos una confianza muy grande en nuestros árbitros. Si se hace un analisis frío del arbitraje en la Copa Libertadores de América, de la Copa Sudamericana, es muy bueno, y también en el Mundial, los árbitros sudamericanos han hecho una gran Copa del Mundo”, aseguró.

DC| EN/

Foto: web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...