Rafael Ramírez sería el próximo en hablar y saltar la «talanquera»

Guillermo Cochez, exembajador de la Organización de Estados Americanos y abogado, en una entrevista exclusiva con 6to Poder, reveló que habrán más deserciones en el círculo del Gobierno nacional y dijo que a su juicio “el próximo que va a hablar se llama Rafael Ramírez y no es Miguel Rodríguez Torres”.

Asimismo, mencionó la denuncia contra Diosdado Cabello realizada por el presunto escolta Leamsy Salazar en un tribunal estadounidense. “Lo que se ha dicho del señor Cabello no es nuevo, es algo que todo el mundo sabía de antes. Lo sospechaban y ahora mucho más concretamente con este señor Leamsy Salazar. Del círculo íntimo del presidente Chávez pasó luego al círculo íntimo del señor Cabello y realmente me imagino que como él hay muchos militares cansados de que desprestigien la profesión”.

“Ese involucramiento en el tráfico de drogas es grandísimo. El año pasado 32 maletas iban camino a Francia en un vuelo de Air France y había personas muy vinculadas, tres generales que no les pasó nada. Nicolás Maduro ni siquiera mencionó el incidente, lo que da mala reputación a Venezuela”, afirmó.

Añadió que ocho funcionarios del anillo de seguridad del presidente Nicolás Maduro ya huyeron del país y que existen otros militares que incluso tienen familiares detenidos. “Los militares sufren al igual que el resto de los venezolanos (…) y a todos no los puede salpicar la corrupción que hay en los altos mandos”.

“Estados Unidos está en su derecho de defender sus fronteras”

Respecto a la actual situación del país, el exembajador dijo que “la desesperación que se está dando en los altos del niveles del Gobierno lo está llevando a tomar medidas dramáticas”, en relación al procedimiento contra Farmatodo e intervención de practimercados Día Día a las que calificó como “empresas serias y responsables”.

Respecto a la suspensión de visas de funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos, Cochez advirtió que el presidente Nicolás Maduro se encuentra “en un callejón sin salida” y que “los EE UU tienen derecho a defender sus fronteras y establecer sus políticas diplomáticas y estratégicas”.

“Al señor Maduro le quedan muy pocos días, la capacidad de maniobra cada vez se le achica y lo que da son pataleos de ahogado (…) este tipo de políticas lo que hace es hundir más al Gobierno”, aseveró.

DC | vía 6toPoder
Foto: Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...