Prohíben a dirigentes de ABP visitar a Ledezma

Al presidente y al secretario general de Alianza al Bravo Pueblo, Richard Blanco y Edwin Luzardo, respectivamente, no les permitieron visitar al alcalde Antonio Ledezma ayer en Ramo Verde.  El diputado Blanco señaló que insistirán en ver al alcalde metropolitano en las próximas horas y que mantiene contacto permanente con la familia del dirigente opositor detenido el jueves.

“Antonio Ledezma está con mucha fuerza, pese al malestar de estar injustamente preso. Se mantiene firme en sus convicciones y ha enviado el mensaje claro de que el comando nunca muere”, indicó.

Blanco reemplazará a Ledezma el miércoles como orador de orden en la sesión especial de la Alcaldía de Sucre. Dijo que desde allí hará anuncios importantes sobre las próximas acciones políticas y de protesta en rechazo a la detención del alcalde, que fue imputado por el Tribunal Sexto de Control de Caracas de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El sábado a la esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, también se le prohibió entrar a la cárcel militar. Capriles ha señalado que Ledezma “es el nuevo preso político de Nicolás Maduro”. Esta semana la defensa del alcalde metropolitano apelará las acusaciones en su contra.

 

Marcha en Lara. Dirigentes de la MUD, el gobernador Henri Falcón, organizaciones civiles y estudiantes marcharon ayer contra la represión, para pedir la libertad de los presos políticos y en respaldo a Antonio Ledezma en Barquisimeto. La marcha se denominó “Abajo cadenas” y el recorrido inició en la plaza Macario Yépez, recorrió la avenida Lara y finalizó en Santa Rosa.

Andrés Colmenárez, director de la ONG Funpaz, dijo que protestar no es un delito y que marcharon por la libertad de los imputados y detenidos, y en memoria de los fallecidos en 2014. Indicó que seguirán denunciando la violación de los derechos humanos y los casos de torturas, tratos crueles e inhumanos. Refirió que los ocho jóvenes detenidos el 12 de septiembre del año pasado en Barquisimeto y presos en la sede de Polilara están en un limbo jurídico porque hasta ahora no se les ha definido fecha de juicio.

En el grupo está la estudiante Taimar Rondón, quien presentó su tesis para graduarse de abogada desde la sede policial.

Ayer, en Carabobo, en una caminata de 7 kilómetros que incluyó el ascenso del cerro de la urbanización Tazajal en Naguanagua, los vecinos, amigos y familiares de las estudiantes Génesis Carmona y Geraldin Moreno, asesinadas en 2014, honraron sus memorias.  La actividad fue planificada por la ONG

 

Amigos Unidos Tazajal. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañó a los vecinos.

“Tristemente perdieron la vida dos apreciadas jóvenes como Geraldin Moreno, quien murió el 22 de febrero del año pasado, y Génesis Carmona. Ellas han motivado que esta comunidad se organice para hacer cosas buenas y bonitas”, dijo.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, mostró su gratitud porque los vecinos mantienen vivo el recuerdo de su hija y de Génesis Carmona. “Todavía no creemos que Geraldin haya desparecido. Ella está en el aire, en sus cosas. Cada vez que mis sobrinas están al lado de nosotros hablamos de ella como si estuviera de viaje y fue un viaje largo pero que la vamos a volver a ver”, indicó.

Denunció la impunidad respecto a los fallecidos durante las protestas.

 

El dato. En el informe “Hechos de violencia 2014” que emitió la Fiscalía General de la República se reporta que los sargentos Albin Rojas Bonilla y Francisco Caridad Barroso están privados de libertad por la muerte de la estudiante Geraldin Moreno, en tanto Paola Barroso y Franklin García tienen medida cautelar sustitutiva de libertad. “La causa se encuentra en fase de juicio para los privados de libertad y en fase de investigación para los que tienen medidas cautelares”, señalaron.

DC| EN /
Foto: web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...