Progreso Social rechaza persecución a dirigentes opositores de la MUD

Yamil Tovar, Secretario general nacional del partido Progreso Social, rechazó las acusaciones que por parte del Gobierno nacional se han realizado en contra de los factores democráticos representados en la Mesa de Unidad Democrática, MUD, “No podemos permitir que se establezcan dudas en torno a figuras como las de Ramón Guillermo Aveledo y Antonio Ledezma por citar dos ejemplos. Ambos son de un reconocido talante democrático demostrado a lo largo de la historia republicana de nuestro país”.

Explicó que la actitud del Presidente de la República Nicolás Maduro al señalar como responsables de un presunto golpe de Estado magnicida a dirigentes de la oposición, sólo busca distraer del verdadero problema que atraviesa Venezuela como es el de la escasez, altos índices de inflación y la “descomunal devaluación de nuestra moneda”.

Aseguró que, “Maduro, ante la incapacidad de su gestión, no les puede pedir a los seguidores del chavismo y a los socialistas que salgan a defender un gobierno que los obliga a hacer colas interminables bajo el inclemente sol o bajo la lluvia para tener la suerte de conseguir los productos de la cesta básica”.

Destacó que de igual forma, tampoco se les puede pedir a los venezolanos que salgan a defender un socialismo, “que es incapaz de preservar los bienes de las personas y donde se ha permitido que la impunidad, la injusticia y la criminalidad, hoy tengan la mayor expresión así como un desproporcionado nivel vandalismo desatado en el país como nunca antes se había visto”.

En su opinión, un sistema de gobierno en donde las madres están impedidas de llevar el alimento a la mesa de sus hogares, en el que la corrupción e inflación se han incrementado de forma alarmante y donde han sido confiscadas más de 5 millones de hectáreas productivas del país, “Son elementos que definitivamente contribuyen a una salida violenta. Las condiciones que tenemos hoy en Venezuela, son las mismas que existían el 4 de febrero de 1992 cuando Hugo Chávez se alzó contra el Gobierno de ese entonces”.

Advirtió que el Primer mandatario, “ha creado las condiciones para que surjan dentro de las Fuerzas Armadas y en la sociedad venezolana, movimientos que busquen equivocadamente por la vía de la fuerza, atajos al margen de la constitución. Desde Progreso Social rechazamos salidas de fuerza que pueda pretender cualquier sector, e Igualmente rechazamos la persecución sistemática de este Gobierno en contra de la oposición, acción que sólo busca tapar la realidad que vive el país con una política económica que está destrozando el bolsillo de los venezolanos y que nos lleva directo hacia una hiper devaluación”.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...