Profesores universitarios no descartan más adelante un paro nacional

La presidenta de la Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que todas las casas de estudios autónomas del país, acordaron solicitar un aumento salarial del 30% para este 2015 y 150% para los próximos dos años que dura la convención colectiva.

Notificó que en quince días llevarán la propuesta al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a donde fueron convocados para una reunión.

La docente universitaria aseguró que en la actualidad no está planteado un paro de actividades nacional. Sin embargo, aclaró que una vez que tengan una respuesta del Gobierno, convocarán asambleas generales de profesores en todas las instituciones con el fin de decidir si el conflicto se debe llevar a ese nivel.

“Parece que el Gobierno que no quiere buscar soluciones a través de un diálogo, sino que le interesa mantener un conflicto en las calles y después culpar a los demás de la situación que está viviendo el país desde el punto de vista socio económico y político», puntualizó.

DC – SadiaB

Foto: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...