Plinio Apuleyo: «Es necesario movilizar a la comunidad internacional para apoyar a Venezuela»

Plinio Apuleyo Mendoza — escritor, periodista y diplomático colombiano— apoyó al coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, y consideró que en Venezuela se está viviendo una dictadura.

«Estamos viendo una dictadura al estilo cubano, yo me inicié como periodista en Venezuela bajo la dictadura de Pérez Jiménez y jamás vi lo que está haciendo este hombre (Maduro) como por ejemplo, con los medios de comunicación, medios comprados y otros reducidos a  su mínima expresión», dijo en entrevista para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El periodista rechazó las acusaciones de que grupos opositores participaban en un supuesto golpe de Estado. “Con lo hecho con Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Julio Borges, uno se da cuenta que el gobierno venezolano, no tiene más recursos y que va en vías de convertirse en una dictadura al estilo cubano”, dijo.

Indicó que Maduro perdió el apoyo de los aliados internacionales del chavismo, como el presidente Rafael Correa (Ecuador) y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes, “han hecho un viraje y han obtenido el apoyo de empresarios y han vuelto a la economía de mercado  porque se han dado cuenta del error que puede representar copiar al régimen cubano que ya fracasó, no existe la menor duda que ha sido un desastre para Cuba y ahora para Venezuela”.

“El silencio es complicidad, realmente no se está defendiendo la democracia en el continente, con ese silencio se está evitando la censura de un régimen dictatorial, que está haciendo atropellos feroces que no se han visto en mucho tiempo en Venezuela”.

Dijo finalmente que es necesario movilizar a la comunidad internacional y al pensamiento democrático de  todos los continentes para defender a Venezuela.

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...