PDVAL asume la administración temporal de Practimercados Día Día

En la Gaceta Oficial Nº 40.603 fue publicada una providencia administrativa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que designa a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (Pdval) como administradora temporal de Día Día Practimercados, C.A.

Según el documento, Pdval será responsable de la administración temporal de los establecimientos y bienes del sujeto por el tiempo que sea necesario para el desarrollo de la actividad y el cumplimiento de la medida.

Esta deberá asegurar el proceso productivo y de distribución para la población, así como atender la comercialización de los productos.

Por su parte, el dueño de la red de pequeños supermercados, José Vicente Aguerrevere, está dispuesto a invertir en nuevas tiendas si lo dejan seguir operando su negocio. “No queremos vender, ni ser expropiados”, dijo en una entrevista con Reuters desde Boston.

El empresario aseguró además que su cadena de supermercados es sometida a auditorías “una y dos veces a la semana” desde hace cinco años.

A principios de este mes, el presidente Nicolás Maduro, ordenó una serie de inspecciones a supermercados y farmacias para enfrentar lo que califica como una “guerra económica”. En esa campaña, el Gobierno culpó a Día Día de acaparar mercancía, intervino a la empresa y detuvo a su director ejecutivo Manuel Morales y a Tadeo Arriechi, un abogado externo de la compañía.

 

DC| VF /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...