Paulina Vega irá a Cuba para participar en el proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron el viernes a la Miss Universo colombiana Paulina Vega a que viaje a Cuba para ponerla al tanto de los avances de las negociaciones que esa guerrilla adelanta con el gobierno.

«Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita para exponerle el desarrollo del proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte de las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted puede aportar», indicó la organización rebelde en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según las FARC, Vega puede tener la seguridad de que «hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz».

El comunicado termina diciendo que «esperamos su confirmación y decidido aporte».

En una reciente entrevista con la revista bogotana Cromos, Vega, que hace poco fue coronada como Miss Universo en Estados Unidos, manifestó su disposición de viajar a la capital cubana «para que se firme la paz».

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre ambas partes.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...