Partido Nacional de Uruguay se solidariza con el diputado Julio Borges

El Partido Nacional de Uruguay, se ha unido también a las muestras de solidaridad de la comunidad internacional con el diputado a la AN y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, luego de ser señalado por el presidente Nicolás Maduro de estar presuntamente vinculado a un supuesto plan de golpe de Estado.

El Partido Nacional expresó su mayor preocupación por la situación política en Venezuela como consecuencia de la persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al Gobierno.

La prisión de Leopoldo López, el desafuero de la Diputada Ma. Corina Machado y otros parlamentarios, las acusaciones a los Diputados como Julio Borges y otros dirigentes, el encarcelamiento del Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma, así como la persecución a periodistas y medios, como a dirigentes sociales y estudiantiles, muestran una estrategia de confrontación inaceptable para la vida de una sociedad democrática y republicana.

La OEA, UNASUR y MERCOSUR no pueden desconocer esta grave situación, a riesgo de comprometer su independencia y responsabilidad ante la ruptura de reglas democráticas que deben cumplir sus miembros, y que forman parte de documentos que los obligan.

La deriva autoritaria del Gobierno de Venezuela es grave, el silencio de la comunidad regional más grave aún porque muestra insensibilidad y complicidad. Es preciso un análisis serio, un pronunciamiento claro, y una decisión política de estas organizaciones sancionando el incumplimiento de las reglas democráticas.

El Partido Nacional reclama del Gobierno de Uruguay una acción urgente de su diplomacia para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región.

El Partido Nacional, a través de su representación Parlamentaria a nivel nacional, e internacional denunciará esta situación y reclamará que Uruguay propicie la aplicación de la cláusulas que sancionan la violación de los compromisos democráticos en los ámbitos que corresponda.

Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que seguiremos luchando desde la calle por el cambio democrático que merecen y esperan los venezolanos.

DC | Nota de Prensa PJ | Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...