Pánico al voto popular, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

 

Es tiempo de hacer una interpretación seria sobre los últimos acontecimientos promovidos por el gobierno nacional. En primer término, Maduro lleva meses anunciando conspiraciones, paro general, guerra económica, magnicidio y, ahora, en la apertura de las fiestas  carnestolendas, anuncia un Golpe de Estado con bombos y platillos. No es la primera vez. Y, de nuevo, Maduro acusa a la oposición y habla de un Golpe que no es tal, porque solo está en meras declaraciones públicas y sin pruebas contundentes, como ha ocurrido en otras oportunidades. Esta vez, es difícil creer esa tesis del avión Tucano, cuando estas aeronaves están inoperativas y una sola golondrina no hace verano.

 

En segundo término, se observa que todo esto del Golpe y las acusaciones dejan claro su pavor a la consulta del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias. El gobierno elude las elecciones y palidece antes el voto de la gente, huye hacia adelante, trata de remover a sus disminuidos seguidores, tratando de despertarlos. Acusa a la oposición de todos los errores cometidos y esta vez trata de colocar la agenda de «golpista» con el argumento de una alianza con militares para sacar a Maduro  del poder por la vía de fuerza.  Nada creíble porque esta denuncia se hace el día de la macro devaluación, con un dólar disparado hacia los 200 Bsf.

 

Maduro  lanza esa repetida historia del Golpe. Interrumpe con cadenas nacionales para insultar y amenazar a la oposición democrática. Pero, frente a toda esta nueva arremetida de Maduro, Diosdado y otros, es bueno entender que cuando se revisan estas acciones uno no puede menos que pensar que el camino a las elecciones de la Asamblea Nacional será un camino lleno de espinas, PERO ESE ES EL CAMINO.

 

¿Por qué no fijan las fechas para las elecciones, por qué no publican las ya modificadas circunscripciones electorales, por qué no publican el cronograma electoral, por qué contaminan los centros de votación?. Algunos voceros del gobierno han afirmado que serán muy pronto las elecciones a la asamblea nacional, así lo dijo el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, cuando es mentira porque la verdad es que le tienen temor al voto del pueblo y preferirán terminar de destruir al país, para que el próximo gobierno legislativo enfrente un estado de ingobernabilidad.

 

El gobierno poco a poco se ha venido quitando la careta democrática y le da paso a su verdadera fibra golpista, acariciando cada vez más la evidente idea de suspender las elecciones, desconocer la Constitución Nacional y la voluntad popular. Su terror al voto del pueblo es cada más palpable. Estamos obligados los verdaderos demócratas forzar al gobierno a contarse y derrotarlo electoralmente. El momento político requiere astucia, cintura, agilidad, de muchas ventanas abiertas para todos y  de alta conexion con los sectores populares.

 

DC / Abog. Joaquín Chaparro O. / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...