Padrino: Cinco mil toneladas de alimentos se han incautado en el 2015

Durante 2015 se han incautado en Venezuela seis mil toneladas de alimentos. El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López destacó que pese a los días festivos en enero y el asueto de Carnaval, se registró un incremento de 50% en las incautaciones que se realizaron en el año 2014, lo que registra 445 toneladas de productos alimenticios y 173 toneladas de material estratégico.

El representante de la cartera de Defensa expresó que realizarán un operativo en conjunto con la Fiscalía, autoridades de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y en apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el cual venderán 173 toneladas de material estratégico y 445 de alimentos. “Todo el material ha buscado entrar por las disitintas trochas y casi todos los productos provienen del bachaqueo”.

Estas acciones forman parte del Plan de Choque al Contrabando, activado el pasado 12 de agosto que tiene como objetivo atacar el contrabando de extracción hacia Colombia. Los productos incautados serán vendidos en el estado Táchira. “Cada día afinamos más las técnicas y vamos a ir extirpando el fenómeno del contrabando interno, externo, el bachaqueo y la guerra económica”.

DC | AVN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...