ONG’s expresan preocupación por situaciòn en cárceles venezolanas

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones y Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, exhortaron al Gobierno a gestionar las fallas que se registran en los penales venezolanos, por considerar que se trata de un tema de “interés humanitario”

“La transformación carcelaria empieza por darle a los gobiernos regionales de sus cárceles y transferirles los presupuestos de alimentación, mantenimiento y personales, ahí se va a empezar a ver otro tipo de cárceles”, declaró Prado.

Durante la entrevista con Unión Radio, Romero también mencionó las detenciones hechas por las protestas políticas del 2014. “Quedan al día de hoy 61 personas encarceladas y la gente se pregunta el porqué de las diferencias de las cifras que maneja la Fiscalía que habla de 41. Estamos dispuestos a conciliar las cifras, pero esa es la cifra que manejamos de personas detenidas relacionadas con las manifestaciones del año pasado”.

El abogado cuestionó la actuación gubernamental con respecto a las condiciones de reclusión de algunos detenidos por considerar que se deben respetar los derechos humanos de los reclusos.

DC| VF /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...