Ocariz: “Maduro ha resultado ser un verdadero desastre, una calamidad”

En Venezuela tenemos el cuarto mejor alcalde del Mundo. Si, se trata de Carlos Ocaríz, primera autoridad del municipio Sucre, del estado Miranda; a quien la organización internacional World Mayor recién ha reconocido con la publicación de su top ten internaual.

Par abordar este tema y otros asuntos de interés local y nacional, conversamos vía telefónica con el burgomaestre, quien de entrada enfatizó que dicho reconocimiento es la muestra que “a pesar de los obstáculos, el saboteo, y la persecución” han logrado centrar bases sólidas de gestión, “una gestión popular, de progreso y futuro”.

Ocariz, quien no dudo en reconocer que le falta mucho por avanzar, destacó entre otras deficiencias, que hoy padecen quienes hacen vida en el municipio, el bachaqueo que se ha apoderado de la redoma de Petare, práctica que a su juicio se ha hecho usual en todo el país por las distorsiones de la económica.

“Maduro ha resultado ser un verdadero desastre, una calamidad”, dijo Ocariz tras cuestionar las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo de llevar alimentos a los cerros del país para combatir “la guerra económica”. “Con el Estado llevándole la comida a esa gente no vamos a hacer que avancen, ese no es el camino. Aquí lo que hace falta es fortalecer la economía”, apuntó.

¿Qué se le viene a la mente cuando escucha hablar de “guerra económica”?

Excusas

¿Entonces no hay bachaqueo en la redoma de Petare?

En todo el país hay bachaqueo, es un mal nacional. Cuando no hay una economía clara, y en Venezuela falta un sistema económico que genere confianza, no podemos ver más que este tipo de acciones.

El Gobierno ha arrancado la “Operación Dignidad” para llevar la comida incautada a los cerros del país. ¿Está dispuesto a hacer lo propio en Sucre?

Nosotros con lo más pobres, no solo los de Petare, tenemos un enorme compromiso, pero sin dudas no creemos que así se resuelva el problema.

En lugar de tratar gente como si fueran de segunda, como el Gobierno llevándole la comida, nosotros, por el contrario, estamos dándole propiedad de sus casas.

Con medidas populistas como esta, no solo no van a lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida, sino que van a generar más molestias.

¿Qué falta por hacer en Sucre?

Jamás le hemos mentido a nuestro pueblo, es cierto que hemos avanzado en muchas cosas pero queda mucho por hacer. Hemos bajado 40% los homicidios, pero sabemos que todavía hay homicidios, ojala tuviéramos más apoyo por parte del Gobierno Nacional para combatirlo con más intensidad.

Bajar 40% en un contexto país en el que a diario crece este índice es un gran logro. Lamentablemtne tenemos caso como el de nuestra vecina en La Urbina, casos que cada vez son menos, no vamos a tapar el sol con un dedo.

¿Cómo avanzan en la MUD para las parlamentarias?

Mi posición, más allá de la de mi partido, y la de la Mesa De la Unidad Democrática, las cuales respeto y acato; es que debemos focalizarnos en las elecciones parlamentarias, todo lo demás no está en nuestras manos.

Dejémonos de estar parándole a cantos de sirena, vayamos a donde tengamos que ir, hagamos elecciones internas, y dejemos de lado todo estos cuentos que lo único que hacen es crear falsas ilusiones.

Cree fantasioso que un sector de la oposición le pida Nicolás Maduro que abandone Miraflores?

Todo el mundo tiene derecho a plantear sus propuestas. En lo particular creo que Maduro ha sido un desastre como presidente, una calamidad, pero lo que está en nuestras manos es la organización para conseguir un Asamblea Nacional distinta.

DC – D2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...