Nueva Pauta: Oposición realizará elecciones primarias el 3 de mayo

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el próximo 3 de mayo se realizarán las elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados de la unidad.

Además se solidarizó con el alcalde Antonio Ledezma ante su detención y aseguró que es un acto arbitrario. “Ledezma es la persona más votada por los venezolanos, su mandato es más legítimo que el de Miraflores, pero ahí vemos cómo lo secuestraron, sin orden”, dijo.

Aseveró: “Estamos en presencia de un golpe de Estado contra la soberanía. Esto no es solo una maniobra de distracción, enfrentamos una causa para sacar de juego a la oposición. Cuando se criminaliza la política, ¿qué queda más allá? Pues la violencia”.

Señaló que en Caracas ya hay un líder y que es Antonio Ledezma quien seguirá contando con su respeto.

También destacó que desconocen el cargo que le imputan a Ledezma. “Es aventurado opinar de esto, y sabemos que los prisioneros políticos no gozan de los derechos”, dijo.

Comisión Electoral de la MUD

Torrealba anunció la creación de la Comisión Electoral de la MUD que está encabezada por José Luis Carataya y Vicente Bello.

Informó que acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su calendario y exigir que se defina la fecha de las parlamentarias, y se abran más puntos de inscripción del registro electoral.

Por último, resaltó que su camino es de lucha pacífica. “Aquí no vamos a llamar al pueblo a las plazas o avenidas, es todo lo contrario, nosotros vamos directo al encuentro del pueblo”, resaltó.

DC | Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...