Neymar suma más títulos y goles que Cristiano Ronaldo a su edad

Neymar y Cristiano Ronaldo podrían haber celebrado hoy juntos su cumpleaños pero el Barça frustró la obsesión de Florentino Pérez llevándose a un genio brasileño que hoy llega a los 23 consolidado como uno de los tres futbolistas más determinantes del mundo en la actualidad junto con el portugués y Leo Messi.

Dos de ellos visten de blaugrana, el gran temor del presidente del Real Madrid, consciente mucho tiempo del infinito potencial de Ney. Cristiano soplará hoy 30 velas, siete más que el ’11’ del Barça, cuyas cifras son mucho mejores que las del ‘7’ del madridista el día que éste festejó los 23 años en el Manchester United.

Autor de 22 tantos en 26 partidos esta temporada como culé, Ney explotó antes que Cristiano su faceta como goleador. En su 23º aniversario suma ya 219 dianas como profesional en 359 partidos oficiales de club y selección.

Duplica la cifra que presentaba el portugués hace hoy exactamente siete años. CR7 llevaba 107 goles en 316 encuentros con un promedio inferior (0,31) al que ahora contempla al brasileño (0,61).

Como internacional, Neymar ha metido 42 tantos en 60 duelos con la absoluta. A la misma edad, Ronaldo sólo totalizaba 20 y no alcanzó el récord de Pauleta (47) hasta tres meses antes de cumplir los 29 años. Hoy lleva 52. Ney es ya el quinto del ránking y tiene mucho por delante para atrapar a Pelé (77). Antes deberá cazar a Zico (48), Romario (55) y Ronaldo (62).

A nivel de títulos, Cristiano ha conquistado ya dos Copas de Europa, dos Mundiales de Clubs, tres veces la Premier y una Liga, entre otros, pero con 23 años recién cumplidos sólo había alzado cuatro trofeos: una Premier, una Cup, una Copa de la Liga inglesa y una Community Shield.

En cambio, nueve trofeos brillan en el palmarés de Neymar: una Libertadores con 18 años en 2011 y MVP incluido, una Confederaciones, una Recopa Sudamericana y una Supercopa española, el único con el Barça, amén de una plata olímpica en Pekín-2008. CR7 no pasó de la primera fase en Atenas-2004.

En el Mundial, Ronaldo llegó a ‘semis’ en 2006 con 22 años y no ha vuelto a ellas. Ney no pudo jugar la última con Brasil ante Alemania por lesión pero disfrutará de más oportunidades que Ronaldo.

En cuanto al Balón de Oro, Cristiano fue segundo en 2007 a dos meses de cumplir los 23 y ganó el primero de los tres que tiene con 23 años y 10 meses. El tope de Ney es el quinto puesto con 21 años pero acumula dos presencias más en el ‘top ten’ (10º con 19 y 7º con 22) que Ronaldo en su 23º aniversario.

Cristiano, ya en la treintena, es uno de los más grandes de la historia pero Neymar ha demostrado ya con creces que el futuro a medio plazo es suyo. Ahora todo dependerá de que a su ingente caudal de goles le acompañen los títulos, lo que siempre acaba haciendo mítico a un futbolista.

DC – CaC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...