Mujica cree que parte de la oposición venezolana quiere «voltear» a Maduro

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que la oposición venezolana, a pesar de quequiere respetar el «cauce institucional», desea que el gobierno de Nicolás Maduro «abdique» o busca voltearlo.
«Y esto está provocando tensiones», agregó el mandatario en declaraciones a la prensa tras encabezar su último Consejo de Ministros antes de que el próximo 1 de marzo ceda el cargo al presidente electo del país, Tabaré Vázquez.

El mandatario uruguayo anunció que a su juicio «ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, fuera de la Constitución».

Mujica aseguró que el deber «solidario» que hay que tener es «bregar» para que Venezuela pueda «laudar sus contradicciones» siguiendo el rumbo de su Constitución.

El pasado 19 de febrero, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de conspiración y asociación para delinquir, después de ser señalado como uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denunciado recientemente por el presidente del país, Nicolás Maduro.

«En general ninguna detención me gusta. Ahora, hay una parte de la oposición que es tan oposición como la otra pero quiere que haya un cauce institucional y que se cumpla. Y hay otra parte que quiere que el Gobierno abdique o voltearlo ahora», expresó Mujica.

Al respecto, opinó que «naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así fuera de la Constitución, y eso está provocando tensiones».

Para el veterano político, es necesario tratar «que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional», porque cualquier otro es «un experimento».

Además, Mujica destacó que dentro de poco tiempo se celebrarán elecciones legislativas, que determinarán «la correlación de fuerzas del futuro parlamento».

El Presidente también valoró que Venezuela sea «el único país de América» que tiene un «plebiscito revocatorio».

En los últimos días, diferentes voces de la oposición habían criticado el silencio del Ejecutivo de Mujica con respecto a la situación de Venezuela, así como el respaldo del oficialista Frente Amplio (FA) al Gobierno de Maduro.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...