Momento cuando le quitan el teléfono a Leopoldo López (VIDEOS)

No tengo dudas de que lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro para todos los venezolanos, en estos momentos, es renunciar … y que se elija un nuevo presidente de la república».

Con esas palabras, el opositor venezolano Leopoldo López se refirió al futuro de Venezuela desde la cárcel, en una entrevista exclusiva con CNN en Español.

A un año de su entrega a la justicia, López, quien es acusado por presuntamente incitar los hechos violentos de las manifestaciones en ese país el 12 de febrero de 2014, habló vía telefónica con Fernando del Rincón, presentador del programa Conclusiones.

La entrevista exclusiva se realizó el pasado 8 de febrero desde la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra recluido López, quien habló sobre su encarcelamiento, la situación de Venezuela y el futuro político del país. Según el opositor es «la primera vez que he tenido la oportunidad de conversar con un medio de comunicación directamente».

La llamada telefónica fue realizada desde un teléfono de la cárcel, como un derecho que tiene López como preso. El opositor dijo que aunque pueda haber represalias por la llamada, las asume porque «vale la pena» expresar sus ideas.

En la conversación con Fernando del Rincón, López denunció que los guardias intentaron quitarle el teléfono y detener la llamada. Vea el momento cuando a este le fue quitado el teléfono.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado tras protagonizar la manifestación del 12 de febrero en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista. A López se le acusa de «agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia», según la imputación de la Fiscalía.

Este miércoles 18 de febrero, la esposa de López, Lilian Tintori y políticos opositores participaron en una concentración en la Plaza José Martí de Chacaíto de Caracas, el mismo lugar donde hace un año López se presentó a las autoridades.

López y Tintori han denunciado en varias oportunidades injusticias y maltrato al líder opositor en la cárcel. Las visitas restringidas, la falta de comunicación y acciones de intimidación son hechos que, según López, han sido constantes durante su estadía en prisión.

«Ha habido momentos duros, momentos de tortura, momentos en que hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas».

«Muy probablemente esta llamada pueda tener las mismas consecuencias. Castigos, aislamiento, como ha sido común desde que estoy preso desde hace un año», dijo a Fernando del Rincón vía telefónica.

I Parte:

 

II Parte: 

III Parte

 

IV Parte:

 

DC | vía CNN En Español 
Foto: Captura 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...