Militares no encontraron explosivos dentro de la UNET

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, indicó que una comisión militar de la Región Estratégica de Defensa Integral realizó una inspección guiada en los laboratorios de química de esa casa de estudios superiores, en la que se verificó que no habían explosivos.

El procedimiento se llevó a cabo a propósito de las afirmaciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión transmitido en la estatal VTV, en el que aseguró que en la UNET se estaban fabricando explosivos con la complicidad de vigilantes y autoridades rectorales para reiniciar las protestas.

Las declaraciones de Cabello fueron calificadas por el rector Casanova como desafortunadas, fuera de contexto e irresponsables, atrevidas y temerarias, por cuanto afectaban no solo a la institución sino al gentilicio tachirense.

Aseveró que a través de la consultoría jurídica de la UNET, estaban preparando un documento para solicitar al Ministerio Público abrir una averiguación.

“Evidentemente son falsas esas declaraciones y nos queda invitar al presidente de la Asamblea Nacional a que venga a la universidad y verá que lo que nos hace falta son recursos para propiciar una mejor calidad de la enseñanza, recursos para dotar los laboratorios que están faltos de equipos tecnológicos y científicos, verificar que hacen falta reactivos y que dentro de las programaciones de las asignaturas que están señaladas en esa temeraria declaración lo que nos hace falta es preparación de nuestros estudiantes para lograr mejores egresados de la universidad”, dijo Casanova.

El rector indicó que uno de los militares de la comisión de la REDI-Táchira que participó en la inspección es químico egresado de la Universidad de los Andes e incluso en el recorrido del que quedó constancia, estuvieron acompañados y orientados por el decano de docencia, la jefe del departamento de Química y de los responsables de éstas áreas quienes explicaron los protocolos de funcionamiento de los laboratorios y observaron sustancias, elementos y equipos utilizados en los recintos de Química I, II, Orgánica y Bioquímica.

De acuerdo con el manual de procedimientos para las prácticas de laboratorios, los técnicos son los únicos quienes tienen acceso a los reactivos puros quienes suministran a cada alumno las soluciones ya preparadas y medidas para que lleven a cabo la práctica. El ingreso a las áreas, se hace uno a uno por número de lista y posterior a la práctica y el informe se retiran tras la verificación de que los materiales y equipos estén en el sitio.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...