Miguel Cabrera se reporta en gran forma física

Miguel Cabrera envió un primer aviso el fin de semana, cuando le escribió al manager Brad Ausmus un mensaje de texto que causó la felicidad del piloto: está practicando su bateo, le dijo, y no siente dolores en el pie derecho, operado a finales de 2014.

El segundo aviso fue este lunes, cuando se presentó al campo de entrenamientos de los felinos, en Lakeland y mostró una estupenda forma física, a pesar de haber visto limitados sus ejercicios aeróbicos desde noviembre, debido a la cirugía.

“Puedo decirles que no se pasó el invierno sentado en el sofá, comiendo Cheetos”, exclamó Ausmus, citado por MLB.com.

Cabrera entró al clubhouse de Detroit exhibiendo la estampa de un atleta forzudo, pero en la línea, de acuerdo con la descripción realizada por varios medios estadounidenses.

“Se mantuvo en forma”, explicó Ausmus. “Y sé que se mantuvo ejercitándose durante todo este tiempo, porque me mandó fotografías”.

Los bengalíes han ordenado una máquina trotadora anti gravedad, para que el venezolano pueda comenzar la progresión recomendada por los médicos, a fin de correr poco a poco, hasta llegar al máximo esfuerzo.

El alto mando de los Tigres cree que ese pleno rendimiento llegará en poco más de un mes. No de balde, el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, se mostró totalmente optimista en una conversación con ESPN.com, el fin de semana.

Dombrowski sostiene que Cabrera estará listo para el Día Inaugural o muy cerca de esa fecha. Además, piensa que el inicialista es candidato a tener una de las mejores cosechas de su vida.

“No hay modo de que alguien ponga en duda la entrega y capacidad de Miguel en estos últimos dos años”, atizó el ejecutivo. “No entiendo cómo pudo jugar con ese músculo desgarrado (en la ingle, en 2013) y mucho menos que lo haya hecho (en 2014) con esas astillas en el talón y con una fisura en el pie. Vaya, si hasta fue el Jugador del Mes en septiembre, cuando peor estaba”.

Dombrowski cree que su pupilo seguirá siendo productivo más allá de los 32 años de edad, que está por cumplir, porque ahora se encuentra saludable “y porque estamos hablando de alguien que se equipara con los Ted Williams, los Stan Musial, los Hank Aaron, jugadores que fueron muy productivos todavía al cumplir los 38 o 40”.

Ausmus, por lo pronto, está contento de contar con su mejor bate en casa. Incluso aunque todavía no sea capaz de correr.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...