Messi despacha al Levante

La sociedad que forman Lionel Messi y Neymar sigue a pleno rendimiento en el Barcelona, que goleó 5-0 el domingo al visitante Levante en la liga española con un triplete del argentino, otro tanto del brasileño y un golazo del uruguayo Luis Suárez. La dupla formada por los dos primeros ha combinado para 24 dianas en sus diez últimas apariciones y catapultó al equipo azulgrana a su 11ra victoria consecutiva en todas las competiciones.

El triunfo permite al Barsa seguir a punto del líder Real Madrid en el campeonato, después de que los blancos ganaran el sábado al Deportivo por 2-0 y se colocaran con 57 unidades.

Neymar marcó a los 17 minutos asistido por Messi, quien amplió a los 38, 59 y 65 para firmar su 31er «hat-trick» como azulgrana y alcanzar los 26 goles en liga; a solo dos del madridista Cristiano Ronaldo, quien figura como máximo cañonero por la 23ra fecha. Suárez, ingresado de suplente, añadió un tanto de bella factura a los 73 para su cuarta diana del torneo. Neymar, por su parte, cuenta 17 redes.

El Barsa es segundo en la tabla de posiciones con 56 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid acumula 50 y cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo, tras la disputa del cotejo Rayo Vallecano-Villarreal.

El Levante marcha penúltimo con tan solo 19 puntos.

En el partido de la mañana, el Valencia ganó 1-0 al visitante Getafe, y tomó de nuevo a la cuarta plaza que transitoriamente le había arrebatado el Sevilla.

El triunfo previo del cuadro andaluz, el sábado por 3-0 frente al Córdoba, obligaba al Valencia a ganar para ponerse de nuevo en el último lugar que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones; y el solitario tanto de penal de Alvaro Negredo a los 71 minutos posibilitó que los locales se llevaran los tres puntos para quedar con 47, por los 45 del Sevilla, actual quinto clasificado.

El Getafe, por su parte, ocupa el 14to puesto con 23 unidades.

No hubo opción para el Levante en el estadio Camp Nou, salvó una temprana acción de Jordi Xumetra que malgastó David Barral con un disparo a la grada. Apercibido, el Barsa se arremangó y dominó el partido por talento y esfuerzo, sobre todo en la presión adelantada sobre el conjunto «granota», incapaz de alcanzar con clarividencia la línea divisoria de la cancha.

Messi mandó alto un primer servicio de Neymar, pero la sociedad volvió a exhibir su buena sintonía poco después con el excelente balón cruzado del argentino para el brasileño, quien golpeó con el tobillo, bombeando la pelota sobre el arquero y depositándola en el arco con permiso de Pedro Rodríguez, vigilante en la jugada.

Barral volvió a aparecer en un tiro de esquina visitante, pero fue un espejismo dentro de la tónica de dominio azulgrana. Messi ajustó el punto de mira con un remate junto al poste y ya no perdonó su tercera oportunidad, surgida de un robo en territorio rival del central Marc Bartra y profundización para el rosarino, quien cruzó a gol con la derecha.

El Barsa tardó un cuarto de hora en entrar en calor en la segunda mitad, pero en cuanto afinó la máquina, finiquitó el partido. En jugada de vertiginosas combinaciones, Pedro no alcanzó una cesión de Neymar, pero alargó la secuencia y cruzó a su vez un balón bombeado por Sergio Busquets en dirección a Messi, quien empujó a placer.

El triplete para el argentino llegó de penal forzado por Neymar, quien dejó a continuación su lugar a Suárez, y el uruguayo se regaló un homenaje con un golazo de tijera, servido desde la izquierda por Adriano.

Messi buscó el cuarto de volea, pero Diego Mariño se lució despejando de puños.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...