Merkel, Hollande, Putin y Poroshenko se reunirán para buscar la paz en Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia,François Hollande, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se reunirán el próximo miércoles en Minsk (Bielorrusia) para discutir una solución negociada al conflicto en el este de Ucrania.

Los cuatro líderes han mantenido en la mañana de este domingo una conversación telefónica para preparar este encuentro, según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado, donde se anuncia que mañana proseguirán las negociaciones para gestionar la reunión de mediados de semana.

Esta reunión seguirá los pasos del encuentro a tres bandas mantenido por Putin, Hollande y Merkel el pasado jueves en Moscú, y que el Gobierno francés calificó como «sustancial y productivo».

Estas declaraciones están en la línea de las realizadas por el portavoz del Gobierno ruso, que ha indicado que después de «cinco horas de conversaciones productivas» los tres líderes acordaron trabajar en un plan conjunto para implementar el acuerdo alcanzado el 5 de septiembre en Minsk, que incluía un alto el fuego y la retirada de armamento pesado.

DC – ABC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...