Menéndez: No aceptaremos chantajes ni saboteos de sectores económicos

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que el gobierno nacional no aceptará chantajes por parte de sectores económicos, tras referirse al caso de la red de farmacias privada.

En este sentido, Menéndez destacó que serán las instancias legales del Estado a quienes les corresponderá hacer las evaluaciones y aplicar las sanciones pertinentes. “Nosotros somos un Gobierno que sencillamente no va aceptar chantaje ni saboteo de ningún actor económico, absolutamente de ningún actor económico”, aseveró.

“¿Cuáles son los pasos que corresponden en función del despliegue de una guerra como la que se ha venido desatando? Bueno, hay instituciones desde el punto de vista del estado venezolano que toman las medidas, toman los correctivos e inician los procesos legales. Lo cierto es que no existe la posibilidad en nuestro país que alguien pretenda jugar a la desestabilización, a la zozobra de la gente a partir de fomentar colas de manera artificial”.

Nuevo Sistema de Información

Por otro lado, el ministro presentó el Sistema de Información para la Planificación y Desarrollo con la finalidad de democratizar el acceso a la información y que estará dispuesto a todo el público a través de la página Infoplan.mppp.gob.ve.

“Este observatorio, vinculado al tema de las estadísticas, a los indicadores, tiene un colateral que es la posibilidad de tener el observatorio del plan de patria. Esto aspira a poder generar indicadores de cumplimiento de metas del plan, como vamos evolucionando en cada uno de estos datos”.

Menéndez informó que este viernes se instalarán las mesas de trabajo con las cadenas productivas en las zonas económicas especiales de Ureña y Paraguaná así como en la zona estratégica de la faja petrolífera del Orinoco.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...