Marchan maestros en el Zulia (Fotos)

Los docentes zulianos marcharon para exigir un aumento salarial de acuerdo a la realidad económica nacional y consignaron un documento ante el Episcopado de Maracaibo, donde solicitaron el respaldo del clérigo ante la situación que están atravesando.

La marcha se llevó a cabo desde la plaza Ana María Campos por toda la avenida El Milagro, hasta el centro de la ciudad casco y el punto final fue Consejo Legislativo del estado Zulia, donde fueron atendidos por una comisión.

Alexander Castro, miembro del Comando Intergremial del Magisterio del estado Zulia, indicó que los maestros dieron una muestra evidente de civismo. “Tomamos las calles para expresar nuestra angustia ante el salario “miserable” que nos encontramos devengando

Indicó que en el Consejo Legislativo fueron atendidos por una comisión. “Se comunicaron con Antonio Castejón (autoridad única de Educación en el estado) para establecer una mesa de diálogo que era lo que estábamos buscando”.

Apuntó que la reunión fue interrumpida abruptamente por la diputada Betty Zuleta, argumentado que el Gobierno había aprobado el pago de la clasificación.

 “Los maestros después de la homologación van a quedar ganando por debajo del salario mínimo tres categoría, los licenciados que van empezando a ejercer devengarán un salario de 5 mil 100 bolívares, los que tienen once años de servicio 5 mil 500 bolívares, este es un Gobierno sordo que se ha basado en estrategias populistas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...