Maduro solicitó a Samper buscar una “vía diplomática” con EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su programa “En Contacto con Maduro” informó que pidió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para que asuma una “iniciativa diplomática” que tenga como fin la búsqueda de mecanismos de diálogo entre Estados Unidos y el país.

El jefe de Estado agregó que la solicitud se extiende a la presidencia pro témpore del organismo, Paraguay, y ordenó que la Canciller Delcy Rodríguez se comunique con su homólogo paraguayo para este país “ayude” en la reparación de las relaciones bilaterales con EEUU.

Asimismo,  reiteró que también solicitaron a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tomen “iniciativas de carácter diplomático y político para evitar que se hagan más daño a Venezuela”.

Justicia

El mandatario aseguró que la “mafia de Miami” controlan la política del país norteamericana con Venezuela y añadió que confía en que el presidente Barack Obama no está “enterado” de las actividades de la embajada de EEUU en Caracas.

“Es su embajada en Venezuela (la) que está buscando militares y dirigentes y les ofrece dinero, y buscando exministros de la revolución y líderes de opinión”

El jefe de Estado indicó que conoce “los nombres de esos banqueros prófugos de la justicia que están en Miami conspirando contra Venezuela” y pidió que se haga “justicia” en el caso. Puntualizó que estarían grabando videos para buscar el derrocamiento del Gobierno y la división de la Fuerza Armada Nacional.

Maduro no descartó solicitar la extradición de estas personas  a Estados Unidos.

Comisiones cívico militares

El presidente recordó que las comisiones cívicos militares estarán supervisando desde este jueves hasta el domingo en todos los estados para evitar “la guerra económica”.

Maduro anunció que en los próximos días accionarán un plan para “liberar de especulación y bachaqueros” a todas las ciudades en Venezuela.

MUD

La oposición venezolana  habría llamado a la cadena Día a Día y Farmatodo para pedirles que “resistan que el Gobierno va a caer”, para, según el mandatario, seguir incurriendo en acaparar alimentos y productos.

Maduro hizo un llamado al presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, para que “respeten al pueblo”. “Tancredi está detrás de la guerra económica”, dijo.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...