Maduro: Se reactivará venta de petróleo a Trinidad y Tobago

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante su encuentro con la primera ministra de Trinidad y Tobago Kamla Pesad Bissesar dijo que se han logrado acrecentar las relaciones bilaterales en materia energética además de afianzar acuerdos de la explotación conjunta de los yacimientos de gas.

“Por primera vez,  se hace un acuerdo de estas característica dentro de un concepto de cooperación y de ganar – ganar”, dijo.

Igualmente, Maduro reveló que se reactivará la venta de petróleo venezolano a la refinería de Trinidad y Tobago la venta de asfalto y la compra  por parte de Venezuela de equipos para la red de transmisión de gas a todo el país en el proyecto nacional de gas de la nación que gobierna.

“Yo me atrevería a decir que esto formar parte de la diplomacia de paz, la diplomacia de buenos vecinos, la diplomacia integrada del Caribe que estamos construyendo en esta época histórica”, expuso.

A juicio del mandatario nacional, Trinidad y Tobago y Venezuela dan ejemplo que se puede promover un mundo de paz donde la energía no sea motivo de tensiones y conflictos.

Por otra parte, Maduro dio a conocer que se avanzó en el tema de la seguridad, “nuestros países somos víctimas del narcotráfico, y nos toca dar un combate tremendo invertir grandes recursos para combatir las redes de narcotráfico en esta área a pesar que nuestros países no son productores de droga”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...