Maduro: Se instalará un visado para los estadounidenses que ingresen al país y se cobrará en dólares

 

Maduro resaltó que durante el 2014 se emitieron desde los Estados Unidos 103 pronunciamientos oficiales contra Venezuela, 65 de ellos fueron transmitidos durante Febrero y Marzo del año pasado.

El presidente explicó que durante los primeros meses que han transcurrido se han emitido 65 pronunciamientos contra el pueblo y su soberanía y “tengo las pruebas aquí, vídeos, audios y evidencias de la actividad ilegal y conspirativa del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”

Al presidente Obama le envió a decir que con esas acciones se metieron en un “callejón sin salida”.

Aseguró que ha intentado comunicarse con el presidente Norteamericano Barack Obama y este se ha negado a reunirse con él. Indicó que son los funcionarios de la embajada norteamericana los que se están encargando de conspirar contra el país.

Mencionó varias decisiones que se tomaron para defender al país de ‘ataques estadounidenses’.

En primer lugar delegó a la canciller Rodríguez Gómez, quien de acuerdo a la Convención de Viena en el artículo 11.1 deberá evaluar el número de funcionarios estadounidenses en la embajada de Venezuela.

Agregó que según la aplicación del Artículo 41 y 41.2 de la Convención de Viena se acabaron las reuniones conspirativas en territorio venezolano, toda reunión que se efectúe debe ser notificada por el gobierno de Venezuela.

Comunicó que se implantará un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera entrar a Venezuela y deberán pagar la misma tasa que pagamos los venezolanos. Tendrán que cancelar en dólares.

Se establecerá una lista de prohibición de visas a todos aquellos estadounidenses que actúan en contra de Siria y otros países. Mencionó que George Bush la encabeza, igualmente Marco Rubio  pertenece a la lista ‘antiterrorista’.

Maduro calificó al gobierno estadounidense como “régimen extraterritorial” durante la marcha ‘Anti-imperialista’.

Agradeció al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el apoyo que le brinda al país.

Indicó que la prensa mundial está publicando que en el país hay una dictadura, basado en una conversación con su homólogo Morales, explicó que son rumores, los que dicen que se han prohibido las elecciones de este año. Reiteró que están previstas las elecciones parlamentarias y llamó al pueblo que le sigue a apoyar con los votos para conseguir la victoria el 28 de Junio.

Nicolás expresó que “este ha sido un Febrero de Victoria, un mes maravilloso para la revolución. Mañana empieza marzo, en el recordaremos la partida de Chávez y seguiremos luchando en las calles”

DC | Redacción Contraste| Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...